foto1
foto1
foto1
foto1
foto1
foto5

Idiomas

Spanish Catalan Chinese (Simplified) English French Galician German Italian Portuguese Russian

Referencias en prensa

Su pintura es recreación. Al contemplar en sus cuadros lo cambiante de sus cielos, el verdor de sus campiñas, el suave fluir de sus arroyos se rompe con la monotonía diaria, nos serena la rada y nos transporto a situaciones donde campiñas, riachuelos o paisajes fueron testigos y artífices de nuestra felicidad.

Su trayectoria pictórica es puro movimiento. Comenzó hace anos trabajando el campo del dibujo, del pastel, de la acuarela, del óleo todos ellos con un estilo marcadamente realista, para ir evolucionando hacia el impresionismo, estilo que está siendo en la actualidad el eje central de su obra.

El contenido de su exposición es una mezcla de naturalezas muertas y de paisajes rústicos extraídos de su entorno vital. En todos ellos se manifiestan los tres grandes signos que dominan su pintura: la luz, la explosión de color y las veladuras.

La contemplación de su obra genero un sentimiento: alegría. Su alegría plasmada en el paisaje, en el bodegón, en la fachada derruida, todos ellos recreados por una mano sumamente sensitiva.

E. P. Albandoz.


Las obras de Noni Trillo están repartidas por toda la geografía española, tanto en colecciones públicas como privadas y tiene su fondo de galería y una exposición permanente en la Galería de Arte Gaudí, de Madrid. Del mismo modo, Francia, Holanda y Suecia son algunos de los países que han acogido muestras de esta pintora ubetense.

(c) 2015 Europa Press.


Reconocida pintora de Úbeda, como ya lo recogen los libros.

“Reencuentros desde el corazón con Úbeda y Baeza” de Maribel Cano (Editorial Amarantos año 2004).       

“Miscelánea Ubetense” de Mari Carmen Ruiz Ara (Editorial el Olivo).

“Úbeda en el tiempo” de Ramón Quesada Consuegra (Editorial grupo el Olivo).

elblogdemengibar.com


La pintura es el lenguaje expresivo empleado por la artista ubetense Noni Trillo, quien nos deleita con un amplio abanico de naturalezas muertas y paisajes de un marcada realismo, con un toque naif. Precisamente la huella del impresionismo se hace visible en sus más recientes obras, donde el color y la luz resaltan con toda su fuerza la expresividad de los cuadros, cautivando de manera particular la mirada del espectador.

Burguillos de Toledo


Magnífica exposición la que podemos disfrutar desde el pasado 13 de diciembre de 2013 y hasta el 10 de enero del nuevo año 2014, durante las  navidades en sala de exposiciones I de la Casa de la Cultura.

culturalocal.es


Noni Trillo tiene ascendencia en el arte de pintar, pues con brochazos fuertes conforma un impactante impresionismo, articulando manchas de colores cálidos (principalmente), en las que no faltan los fríos y complementarios; captando, al instante, la atención del visitante que queda “empatizado” con su atrayente universo cosmogónico…

Diario Jaén


 

 

 

 

 

Copyright 2017  Noni Trillo